Trabajadores de la fábrica de cemento de Niebla, propiedad de Votorantim Cimentos, y alumnos de 6º de Primaria del colegio San Walabonso del municipio se han unido para llevar a cabo una acción de voluntariado ambiental organizada por la compañía para la limpieza y conservación del entorno del pantano de Niebla y la zona de La Jareta.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Votorantim Cimentos, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera a través del voluntariado. En esta ocasión se trata de preservar el entorno del pantano de San Walabonso y de La Jareta, donde se ubican áreas recreativas que son muy apreciadas por vecinos y visitantes para practicar diversas actividades deportivas y de ocio.
Para Jacobo Valero, director de la fábrica de cemento de Niebla, “resulta muy enriquecedor compartir esta jornada con los escolares en una labor que, además de preservar el entorno, sirve para concienciar y aprender de la importancia de cuidar y mantener el medio natural y los ecosistemas locales. Este enclave es una de las zonas más apreciadas de la provincia y cuenta con un gran número de visitantes”.
Uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas. En esta línea, en el ámbito deportivo, la fábrica de cemento de Niebla ha patrocinado diferentes actividades de fútbol y ciclismo del municipio. Además, colabora con ONGs como Banco de Alimentos y Cáritas, la asociación contra el cáncer La Luz y la asociación ornitológica iliplense El Cernícalo. Asimismo, apoya actividades de las Hermandades de Ntra. Sra. del Pino y Santos Mártires Walabonso y María, Patrones y Protectores de la Ciudad de Niebla, Hermandad Nuestra señora del Rocio, Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Mª Santísima de los Dolores.