La relación entre Cementos Rezola y el Orfeon Donostiarra es histórica ya que en 1932 Manuel Rezola Laparte compartió la presidencia de la empresa con la de la institución coral donostiarra.
Desde entonces la relación no ha parado de desarrollarse convirtiéndose en una sólida alianza y desde el 1997 el concierto anual a socios y amigos del Orfeón Donostiarra cuenta con la participación estable de Cementos Rezola.
Este año, al acto acudieron, entre otras personalidades públicas, el alcalde de Donostia, Eneko Goia; la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza Larrañaga; el diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Jon Intxausti. Actuó como anfitrión, el Presidente del Orfeón Donostiarra, José María Echarri y Cementos Rezola-HeidelbergCement estuvo representado por el director de la fábrica de Añorga, Antonio Nolasco, y por el director comercial, Máxime Reginster.
El coro, reforzado para la ocasión con las voces juveniles del Orfeoi Gazte y las infantiles del Orfeoi Txiki y los Pequeños Cantores, estuvo acompañado por la orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Sainz Alfaro, e interpretaron dos horas de música, con obras cortas populares y variadas de temas vascos, latinoamericanos, de películas famosas, para terminar con varios villancicos.
Cementos Rezola y la RSC
Cementos Rezola-Heidelberg Cement impulsa y participa en diferentes iniciativas para contribuir al desarrollo de las comunidades donde desarrolla su actividad, creando vínculos y una comunicación transparente y fluida con las instituciones, entidades y asociaciones del entorno. La creación del Museum Cemento Rezola en el barrio donostiarra de Añorga en el año 2000 es probablemente el buque insignia de este compromiso social de la compañía, que también se extiende al apoyo y financiación de otras actividades de carácter cultural y deportivo, así como a iniciativas científicas, de protección medioambiental y de fomento del desarrollo sostenible.