Una de las iniciativas llevada a cabo por los trabajadores de las fábricas fue realizada con el Banco de Alimentos. En Niebla, los trabajadores reunieron 130 kilos de productos no perecederos. Además, la empresa incrementó el donativo de la plantilla con una aportación de 2 euros por kilo, que se han destinado a la compra de 75 litros de aceite y que se hizo entrega en un acto en el que el director de la fábrica, José de la Vega, hizo entrega de la ayuda al presidente del Banco de Alimentos, Félix Castillo, trabajador jubilado de la planta.
Por su parte, los empleados de la fábrica de Toral de los Vados donaron 3.000 euros a los bancos de alimentos Toral de los Vados y del Sil en Ponferrada. Los fondos se repartieron a partes iguales entre ambas entidades y serán destinados a la compra de diversos productos que después serán distribuidos entre ONGs y otras instituciones de ayuda social que trabajan en el Bierzo.
Cabe destacar también que, en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales de la localidad Niebla, se ha realizado una aportación económica de 1.000 euros para asistir a las personas sin recursos. El Comité de empresa de la fábrica hizo entrega de 500 euros, una cantidad que la empresa ha completado con un donativo de la misma cuantía.