La fábrica de Cementos Cosmos ha recibido la visita de un grupo de estudiantes del ciclo formativo de Electricidad, que cursan sus estudios en el IES Fuensanta. Los jóvenes recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en ellas y el funcionamiento de los equipos que utilizan en el proceso de producción. La visita se inscribe dentro de la colaboración de Cosmos con los centros educativos de grado medio y superior de Córdoba.
Recientemente la fábrica ha recibido a alumnos de los centros de Blas Infante y Sagrada Familia. El Instituto Ángel de Saavedra también se ha sumado a la iniciativa con un grupo que incluía estudiantes de otros países europeos, integrantes del proyecto ‘Erasmus + KA219 Reporters without frontiers’. Estas visitas proveen a los jóvenes de una panorámica de las salidas laborales que ofrece el sector industrial y, al mismo tiempo, les permite comprobar la importancia del desarrollo sostenible, tanto en el ámbito empresarial como en el doméstico.
Cementos Cosmos también colabora con centros de grado superior, como la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba. El jefe de Mantenimiento Mecánico de la planta ha recibido a un grupo de profesores y alumnos del máster universitario de Ingeniería Industrial para realizar una visita guiada en la que se hizo especial hincapié en las herramientas y maquinaria empleada en la producción de clínker y cemento. Asimismo, los futuros ingenieros recibieron explicaciones sobre las labores de mantenimiento preventivo y los sistemas de control de máquinas, calidad, medio ambiente y energía.