El pasado 24 de febrero tuvo lugar la reunión de lanzamiento de la primera actualización del observatorio sobre la situación de la “Responsabilidad Social Empresarial en el sector cementero”, proyecto que realiza la Fundación CEMA en colaboración con Forética. A dicha reunión asistieron representantes de los nueve grupos cementeros y de las dos organizaciones sindicales mayoritarias del sector.
El estudio (con periodicidad bienal) estará centrado este año en cómo se está gestionando la biodiversidad desde nuestra industria. También se analizará cómo el sector cementero contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Dentro de este observatorio sobre la evolución de la RSE en la industria del cemento, se actualizarán los 19 indicadores de RSE existentes y se ampliarán otros relativos a género, contratos indefinidos o consumo de agua, entre otros.
Durante el mes de marzo, las empresas irán respondiendo a un cuestionario “on line” desarrollado de forma específica para el proyecto.