Un año más, Cementos Rezola–HeidelbergCement Group ha celebrado una nueva edición del Día del Árbol con la participación de 134 escolares plantando árboles en sus canteras de Añorga (Gipuzkoa) y Larrako/Gorriko de Arrigorriaga (Bizkaia), donde están ubicadas sus dos fábricas vascas.
En el acto celebrado en Añorga participó un grupo de 49 alumnas y alumnos de tercer curso de Primaria y 2 profesores del Colegio Alemán “San Alberto Magno” de Donostia-San Sebastián, ubicado junto a las instalaciones fabriles. Por parte de Cementos Rezola–HeidelbergCement Group participaron empleados de su Departamento de Calidad y Medio Ambiente y un antiguo responsable de la cantera, ya jubilado.
Al igual que en ediciones anteriores, en la cantera de Añorga los escolares llevaron a cabo la plantación de diversas especies, entre las que se encontraban moreras aparasoladas, abedules, nogales y arces, en una clara contribución a la sensibilización y mejora del entorno.
Por su parte, las canteras de Larrako/Garriko y la fábrica de Arrigorriaga recibieron la visita de un grupo de 85 escolares y 6 profesores de 5º Curso de Primaria del Colegio Público del municipio, que colaboraron activamente en la plantación de encinas, robles y abedules, entre otras especies.
La jornada incluyó una visita a la fábrica cementera donde se explicó a los estudiantes todo el proceso productivo que se lleva a cabo en la misma. También tuvieron la ocasión de conocer el funcionamiento de la maquinaria pesada que trabaja en las canteras, una de las actividades que más llamó la atención de los menores.
En Arrigorriaga tomaron parte también personal de los Departamentos de Calidad y Medio Ambiente, Producción y Administración de la empresa, así como trabajadores de las canteras.
La iniciativa suele coincidir con la celebración del Día Internacional de los Árboles y los Bosques, promovida a nivel mundial por la ONU y que este año se ha celebrado el 21 de marzo bajo el tema central de “Los bosques y la energía”.
En este Día del Árbol, los visitantes que acuden a las instalaciones de Cementos Rezola–HeidelbergCement Group profundizan en las principales técnicas de cuidado de medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial, además de proceder a la plantación de árboles.