La Falla Plaza Rodrigo y Adyacentes, ganadora de esta edición, ha recibido un premio de 800 euros, seguida de la Falla Plaza Mare Nostrum, que ha percibido 700 euros, y la Falla El Tronaor que ha recibido 500 euros. Además de la dotación económica, estas tres primeras asociaciones han recogido un banderín acreditativo de premiados de esta cuarta edición. El resto de la dotación económica se ha repartido entre las asociaciones Falla Plaza del Sol, Falla El Mercat, Falla Teodoro Llorente y Falla de la Victoria, que han percibido 400 euros, 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por la responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Raquel Cezón, y por representantes de las áreas de educación ambiental, cultura y acción social.
El Ayuntamiento de Sagunto ha sido el escenario de la entrega de los premios, que se ha realizado a manos del director de la fábrica, Miguel Ángel Urbano y el administrador de la misma, Antonio Barros, junto a la Fallera Mayor, Raquel Martín Genovés y la Fallera Mayor Infantil Ana Isabel Dorado Capsí, además de los miembros de la Federación Junta Fallera de Sagunto.
En palabras de Miguel Ángel Urbano, director de la planta en Sagunto: “estamos muy orgullosos de la buena acogida que tiene este galardón año tras año, porque refleja el compromiso de las asociaciones con el medio ambiente, así como el espíritu de interacción y colaboración social. Por ello, en esta edición hemos querido repartir en premio entre siete asociaciones. Cerca de una treintena de comisiones falleras componen la Federación Junta Fallera de Sagunto, por lo que una acción conjunta como esta se convierte en un claro ejemplo de la voluntad social en materia de sostenibilidad que desde la fábrica apoyamos firmemente”.