La fábrica de cementos Tudela Veguín de La Robla organizó el pasado 15 de marzo una nueva jornada de sensibilización ambiental que, como ya viene siendo habitual, se centró en la plantación de árboles por parte de escolares del colegio Emilia Menéndez de La Robla en un terreno próximo a las instalaciones. El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del respeto al medio ambiente.
El alcalde del municipio de La Robla, Santiago Dorado, participó junto a varios concejales en esta plantación. El regidor agradeció la iniciativa en un «momento en el que estamos cambiando, La Robla está cambiando», y no solo por la importancia que tiene para el municipio desde el punto de vista medioambiental, sino por el «valor» de fomentar este respeto y concienciar a las nuevas generaciones.
Desde Cementos Tudela Veguín se recordó que, desde el año 2002, la empresa organiza en colaboración con los colegios y los ayuntamientos de los municipios donde radica la actividad industrial del grupo, unas jornadas de sensibilización medioambiental a modo de plantaciones de pinos autóctonos, llevadas a cabo por los niños.
Gracias a esta iniciativa, se plantan en torno a 200 árboles anuales en los terrenos naturales colindantes con las fábricas de cemento y generalmente propiedad del grupo empresarial, en Tudela Veguín (Oviedo), en Aboño (Carreño), en Narón (Ferrol), o en el centro de producción de Langreo de Morteros Tudela Veguín.
A través de estas jornadas Cementos Tudela Veguín y el resto de las empresas pertenecientes a Corporación Masaveu, manifiestan su compromiso y respeto hacia el medio ambiente desde que en 1898 se iniciara la actividad empresarial, demostrando de manera permanente el interés por mantener la sostenibilidad de los entornos donde ésta radica.