Holcim España ha nombrado a José María Gómez, nuevo director de la planta de Jerez de la Frontera. El hasta ahora jefe de Producción de la fábrica de Montcada i Reixac, asume el nuevo cargo con el objetivo de impulsar la innovación y la sostenibilidad -a través de la circularidad, la eficiencia de los recursos y el desarrollo del entorno- y con la finalidad de contribuir a acelerar la estrategia de crecimiento verde del Grupo Holcim.
Licenciado en Ciencias Medioambientales por la Universidad de Castilla-La Mancha, Gómez cuenta con una amplia experiencia de más de 15 años dentro de la compañía, donde ha desarrollado diferentes roles en áreas de producción, procesos o calidad y en unidades de negocio tanto de España como de Malasia.
Gómez ha querido subrayar su apuesta por “seguir dotando a la planta y su equipo humano del conocimiento y las herramientas necesarias para alcanzar la excelencia operacional” y añade que “mi objetivo es que contribuyamos al desarrollo de soluciones orientadas a la construcción circular que permitan aportar a la sociedad infraestructuras más sostenible y que mejoren la calidad de vida de las personas”.
La planta jerezana, que cuenta con un importante plan de modernización y adecuación de sus instalaciones, suministra cemento a mercados de relevancia en Andalucía occidental. En este sentido, en el corto plazo, está previsto la aportación de cemento para obras destacadas en el ámbito de las energías renovables o las obras portuarias.