Los alumnos del IES Deltebre que cursan la Formación Profesional de Grado Medio en Edificación y Obra Civil han visitado la fábrica de CEMEX en Alcanar con el objetivo de complementar sus estudios.
Antes de comenzar la visita a las instalaciones de la cementera, los jóvenes han recibido el material de seguridad obligatorio para el correcto desarrollo de la actividad: casco, gafas, guantes y chalecos de manga larga. Tras una breve introducción de seguridad, los alumnos han podido conocer de primera mano cómo es el proceso productivo del clínker y el cemento.
La visita a la cantera, la sala de control y al laboratorio han sido foco de interés para todos ellos, quienes han conocido muy de cerca todos los procesos que la compañía ha de ejecutar para cumplir con los estándares de calidad y medioambiente. Por último, han visitado el horno que se encontraba en marcha en ese momento.
En línea con su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), CEMEX apoya aquellas iniciativas que fomentan actividades saludables, sostenibles y educativas alineadas con los intereses sociales de la zona en la que está presente. “Recibir a alumnos que se están formando en el sector es una alegría. De hecho, en ocasiones anteriores, algunos de ellos se han decantado profesionalmente por la industria del cemento y han acabado trabajando en la compañía”, comenta Tomás Sánchez, director de Operaciones de CEMEX en Cataluña de CEMEX.