La planta de Holcim en Sagunto ha donado 1.200 kilos de productos de primera necesidad al Centro Solidario de Alimentos con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad de la comarca del Camp de Morvedre.
En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Centro Solidario, han estado presentes el alcalde de Sagunto, Dario Moreno, el director de la fábrica de Holcim en Sagunto, José Luis Coleto; la responsable de Recursos Humanos de Holcim en Levante, Ester Pérez; el presidente del Comité de empresa de la fábrica de Holcim en Sagunto, Enrique Lloria; y el presidente del Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, Juan Carlos Pulleiro.
El director de la planta de Holcim en Sagunto, José Luis Coleto, ha apuntado que “uno de nuestros objetivos como compañía es participar activamente en aquellas acciones que puedan contribuir a satisfacer ciertas necesidades sociales, colaborando para mejorar la calidad de vida en aquellas comunidades en las que estamos presentes”. Con esta iniciativa solidaria, “queremos apoyar la extraordinaria labor social que lleva desarrollando el Centro Solidario durante años”, ha recalcado.
Para el presidente del Comité de empresa, Enrique Lloria, “esta colaboración es fruto también de la sensibilidad de los empleados hacia proyectos solidarios, como este, dirigidos a paliar, de alguna manera, las deficiencias básicas que sufren ciertos colectivos, sobre todo en un contexto de encarecimiento de la cesta de la compra”.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha expresado su satisfacción por la continuidad de este tipo de colaboraciones sociales de empresas como Holcim, implicadas en la mejora del bienestar social de aquellos colectivos más desfavorecidos de Sagunto.
Por su parte, el presidente del Centro Solidario de Alimentos, Juan Carlos Pulleiro, ha destacado que “acciones de cooperación como la de Holcim son imprescindibles para ayudarnos a atender las necesidades de un gran número de familias a las que, de forma habitual, procuramos que no les falte productos básicos”. Pulleiro ha agradecido a la compañía y al Comité de empresa su implicación en este objetivo.