La fábrica de Lafarge en Sagunto, del Grupo LafargeHolcim, celebró el pasado 11 de mayo su Día Central de la Salud y la Seguridad, una jornada en la que los empleados de la compañía de la zona Levante Norte han participado activamente en una serie de actividades que tienen como objetivo la sensibilización sobre mejores prácticas. La iniciativa se desarrolla en el marco de las Semanas de la Salud y la Seguridad 2017 del Grupo, que se organizan anualmente en los 80 países en los que tiene presencia.
Bajo el lema "Zero trabajos inseguros", la fábrica de Sagunto está llevando a cabo durante varias semanas un completo programa de formación centrado en la importancia de los comportamientos seguros como medida para evitar daños y accidentes. El Proyecto Zero, cuyo principal objetivo es alcanzar la meta de cero daños y cero accidentes en todas las operaciones de la compañía, ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada.
Entre las actividades celebradas destacan los stands informativos y prácticos basados en los pilares del Proyecto Zero, un taller de creación y publicación de noticias en la App sobre seguridad desarrollada por la compañía, una exposición sobre seguridad vial y un simulador en el que los trabajadores han tenido ocasión de recordar las mejores prácticas de la conducción tanto en su entorno de trabajo como en su día a día.
Durante el acto central de la jornada, tuvo lugar también una mesa redonda sobre seguridad vial en la que ha participado “Champi” Herreros, expiloto de motociclismo y ganador de dos mundiales; María José Alonso, vicepresidenta de la Plataforma Motera de Seguridad Vial; Raúl Pérez, director industrial de LafargeHolcim; y Nacho Santos, “speaker” del Circuit de Valencia, moderando el debate. Otras de las actividades de la jornada fueron, un monólogo a cargo del conocido humorista Leo Harlem y la entrega de premios que reconocen el desempeño en salud y seguridad tanto de empresas colaboradoras como de los propios trabajadores de la planta.