Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable entre sus empleados, CEMEX promueve en 2017 la campaña ‘Reglas de Salud’ en la que cada mes se comparten consejos para mejorar un aspecto relevante para la salud como la espalda, el corazón o los pulmones, entre otros. También se fomenta la importancia de las revisiones periódicas y la interiorización y observación de hábitos saludables, como una correcta alimentación, o la importancia del descanso de calidad.
Este mes de junio el mensaje es “Mantente activo, hidratado y come saludable” para mantener un peso adecuado, obtener la energía necesaria para el día a día y prevenir enfermedades.
En la apuesta mundial de CEMEX por la salud de sus trabajadores y como muestra del compromiso en esta materia, se ha lanzado el distintivo ‘Fit 4 Life’ que englobará todos los programas e iniciativas referentes a la salud y los hábitos de vida saludable.
Consejos para mantenerte activo, hidratado y comer saludable
Para mantener una alimentación correcta es conveniente establecer un horario fijo para las comidas principales y masticar despacio los alimentos. Consume variedad de frutas y verduras, así como pescado al menos 2 veces por semana. Escoge grasas saludables como el aceite de oliva y carnes con menor aporte de grasa como pollo, pescado o pavo. Por su alto contenido de calorías, evita refrescos y bebidas azucaradas.
Una buena hidratación es fundamental para el cuerpo humano, especialmente en verano con el aumento de calor. Dos terceras partes del cuerpo humano es agua. El agua regula la temperatura corporal, lleva los nutrientes y el oxígeno a las células por el torrente sanguíneo, y ayuda a desechar las toxinas por medio de la orina, sudor y movimientos intestinales. Un cuerpo hidratado lubrica y protege articulaciones, espina dorsal y tejidos sensitivos. También ayuda a los órganos a funcionar eficientemente y mejora la digestión y previene el estreñimiento, junto con un adecuado consumo de fibra dietética. Los principales síntomas de deshidratación son: sed, dolor de cabeza y fatiga, náuseas, escalofríos, incremento de la frecuencia cardíaca, falta de sudoración y mareos. Para evitarlo, toma agua durante todo el día, no te esperes a sentir sed para tomala y no sustituyas el agua por bebidas alcohólicas ni café.
Por último, es recomendable que realices entre 30 y 40 minutos de ejercicio al menos 4 días a la semana. Realizar ejercicio aumenta la capacidad cardio-respiratoria y muscular, mejora la masa corporal y su composición, fortalece la salud de los huesos, aumenta la capacidad física para las actividades cotidianas, y mejora el sueño.