El pasado día 23 de noviembre quedó clausurada la decimonovena edición del curso que organiza FLACEMA para los Delegados de Medio Ambiente de las plantas cementeras andaluzas, pertenecientes a la organización sindical CCOO del Hábitat de Andalucía.
El Delegado de Medio Ambiente, que es una figura de representación laboral pionera en el sector cementero, nació fruto del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Valorización Energética y Sostenibilidad del sector cementero andaluz. Estos Delegados son los encargados de representar a los trabajadores de cada una de las fábricas de cemento en materia medioambiental, así como participar en las actuaciones medioambientales que se desarrollan.
El secretario general de CCOO del Hábitat de Andalucía y vicepresidente de FLACEMA, José Miguel Sánchez y el director general de FLACEMA, Manuel Parejo, estuvieron presentes en la última sesión del curso para participar en el acto de clausura y entrega de diplomas.
En 2022 se ha celebrado la decimonovena edición de este curso, que se viene impartiendo desde el año 2004. Con esta actuación, FLACEMA pone a disposición de los Delegados una formación que les permite estar plenamente capacitados para desempeñar sus funciones.
Al igual que en años anteriores, el curso fue diseñado en la modalidad semipresencial, contando con 18 horas dedicadas a formación presencial, repartidas en tres sesiones, que se han desarrollado los días 28 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre y otras 32 horas de formación online.
El contenido de esta actividad formativa se renueva cada año, adaptándose a las materias relacionadas con el medio ambiente y la industria cementera, que FLACEMA y las organizaciones sindicales que la integran, consideran relevantes.