LafargeHolcim acaba de presentar el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, a través del Informe de Sostenibilidad 2016 “Para que el mundo construya mejor”. El informe recoge los objetivos de sostenibilidad para España en el horizonte 2020, que se enmarcan dentro del Plan 2030, la hoja de ruta en materia de sostenibilidad del Grupo, y dan respuesta a 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Con este Plan la compañía pretende convertirse en un referente en el sector de la construcción promoviendo una visión sostenible e innovadora.
En el marco de un desayuno informativo, el director general del Grupo en España, Isidoro Miranda, hizo pública la intención de la compañía a nivel global de lograr que un tercio de su facturación, en 2030, proceda de soluciones sostenibles. En el ámbito de la gestión del agua y del medio ambiente, la compañía se propone para el 2020 en España una reducción del consumo de agua del 33% por tonelada de cemento, y seguir contando con el asesoramiento de expertos independientes en el campo de la biodiversidad para la restauración de sus canteras.
Para 2020, LafargeHolcim pretende que el número de beneficiarios directos de sus programas sociales emprendidos en España alcance los 300.000, frente a los 50.000 de 2016 y contar con un plan de acercamiento a las comunidades en todas sus instalaciones. En términos de igualdad y diversidad, la compañía se compromete a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos directivos, alcanzando en 2020 el 23,6% de mujeres “senior managers” y el 24,7% de “middle managers”.
Durante el encuentro, el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos, presentó la importancia del papel de las empresas en la consecución de los ODS de las Naciones Unidas y en el cumplimiento de los compromisos alcanzados en la Cumbre del Clima en París –COP 21. “Los ODS representan una gran oportunidad para ciudadanos, gobiernos y empresas, para generar sostenibilidad, bienestar y prosperidad". Y añadió, "el cumplimiento de los ODS supone, además, una oportunidad de mercado de más de 12 billones de dólares, en el que el sector de infraestructuras tiene un rol absolutamente fundamental”.
- Descargar Informe de Sostenibilidad 2016