Cementos Cosmos ha establecido recorridos por la fábrica y talleres de actividades en función de las edades de los niños. Así, los visitantes han podido compaginar las nociones de fabricación de cemento, con la práctica de baloncesto y otras actividades deportivas donde se ha compaginado la diversión con el trabajo en equipo, los valores, el esfuerzo y la superación.
Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Camponaraya acoge más de 700 niños bercianos para que en su tiempo de vacaciones disfruten del deporte, las actividades recreativas y formativas y las excursiones al aire libre. La visita a la fábrica de Cementos Cosmos se enmarca en ese plan de actividades veraniegas de los campamentos “Muévete con nosotros”.
Por otro lado, el Club Estudiantes Lugo es una asociación dedicada a la formación de deportistas desde el año 1968. Este año, 500 alumnos han formado parte de las diferentes actividades que el club organiza en Lugo, en las Escuelas del Bierzo y en Vilafranca, Toral, Camponaraya y en Becerreá.
El responsable de estos campamentos, Juanma Copano, ha comentado sobre la visita a la cementera “estamos muy satisfechos con esta iniciativa que ha permitido que los niños hayan podido disfrutar de las actividades deportivas y al aire libre en equipo, como hacemos habitualmente en nuestros campamentos, sumando además una actividad totalmente novedosa para ellos que les ha permitido aprender jugando”.