Las playas urbanas de Carboneras cuentan ya con 11 señales informativas, que permanecerán instaladas durante todo el verano, para concienciar a ciudadanos y turistas sobre su cuidado y protección. Se trata de una iniciativa del CEIP Federico García Lorca con la que colabora la fábrica de Holcim en Carboneras y el Ayuntamiento de la localidad, y que forma parte del proyecto educativo “Carboneras siembra futuro”.
En concreto, se trata de 11 carteles informativos elaborados por los estudiantes del centro con los que se quiere poner el foco en la necesidad de tratar correctamente los residuos, la importancia del reciclaje y el cuidado de las especies marinas. Las señales de madera que soportan los carteles están fabricadas a partir de pallets reciclados y decorados por la artista local, María Lage.
En línea con su compromiso con el entorno, Holcim, junto al CEIP Federico García Lorca, impulsa desde el año 2018 el proyecto “Carboneras siembra futuro”, con el que se pretende sensibilizar a los alumnos/as del centro sobre la importancia de la sostenibilidad, dar a conocer la biodiversidad de la localidad y apoyarles en la gestión ambiental que realiza el centro educativo, entre otros.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía para dotar de los medios necesarios para que las personas y las comunidades locales construyan un futuro mejor, formando parte de la solución global en lo que respecta al desarrollo sostenible para las personas, las futuras generaciones y el planeta.