Todos los centros de HeidelbergCement Hispania han celebrado, del 2 al 6 de octubre, la VI Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con una serie de actividades destinadas a la concienciación de sus empleados sobre la importancia en la prevención de riesgos y el mantenimiento de hábitos de vida saludables.
Con esta premisa, y bajo el lema “Trabaja seguro, vida sana”, las fábricas de Andalucía y Euskadi, así como el resto de sus centros productivos, han organizado diferentes demostraciones y acciones formativas relacionadas con las politicas de seguridad del Grupo HeidelbergCement.
HeidelbergCement es pionero en la prevención de riesgos laborales y aplica estrictas politicas para asegurar a todos los trabajadores un lugar de trabajo seguro en todas las fases y tareas de trabajo, ademas de proporcionar los más modernos EPIs de seguridad a todos los trabajadores y contratas con las que trabaja.
Fruto de esta especial atención a la prevención de riesgos son los mas de 400 dias sin accidentes en la fabrica de Malaga o los más de 450 días sin accidentes en la fábrica de Arrigorriaga, hitos que se han celebrado con desayunos y actividades formativas en las que han participado los trabajadores y directivos de la empresa.
Además se han realizado diversas charlas sobre prevención, seguridad y salud, presentando el nuevo Estándar de HeidelbergCement sobre Aislamiento de Energías, mediante el análisis del cumplimiento (GAP Analysis).
Banco de Alimentos
En el marco de la iniciativa “Seguridad Solidaria” que se viene desarrollando desde hace varios años, se han hecho entrega de talones a los respectivos Bancos de Alimentos, renovando el compromiso adquirido con el proyecto que convierte los días sin accidentes en dinero para la comunidad y el entorno.