Promover un modelo de construcción integrado en un entorno respetuoso con el medio ambiente, habitable y eficiente, resiliente, neutro en carbono, realizado con unos materiales y soluciones constructivas adecuadas y sostenibles. Con este objetivo, CEMEX y Green Building Council España (GBCe), una organización mundialmente reconocida por impulsar una edificación sostenible, colaboran para transformar el sector de la construcción en un modelo con un impacto ambiental positivo en el entorno. Ambas organizaciones coinciden en sus objetivos, por lo que, a través de los canales e instrumentos que articula GBCe, debatirán, propondrán y promoverán con el resto de sus miembros fórmulas para dicha transición hacia la edificación y las ciudades del futuro.
Por ello, fieles a su compromiso medioambiental y social, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para la consecución de la Agenda de la Unión Europea para la edificación sostenible.
En este sentido, CEMEX se compromete a continuar potenciando su labor y acciones a favor de la construcción sostenible, así como a compartir y difundir todas las actuaciones, desarrollos y estudios encaminados a tal fin. Entre ellos, destaca la promoción del uso de materiales y soluciones para el entorno construido con menor impacto ambiental, tanto desde el punto de vista de producción y fabricación como en sus posteriores aplicaciones en edificación e infraestructuras, incluyendo el impulso de la certificación en sostenibilidad y de la calidad ambiental de la edificación, entre otros.
Como compañía líder en soluciones innovadoras para el ecosistema de la construcción, CEMEX incorpora la sostenibilidad como el eje central de su programa global Futuro en Acción, la hoja de ruta de la compañía para convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050. Un programa basado en cuatro pilares, entre los que destaca diseñar y ofrecer productos y soluciones cada vez más sostenibles para construir las ciudades y los edificios del futuro.
GBCe y CEMEX comparten su visión de la edificación y las infraestructuras del futuro, estando ambas convencidas de que solo se alcanzarán las ambiciosas metas y objetivos asumidos por los distintos actores públicos y privados mediante la colaboración y las alianzas entre todos los agentes en el ecosistema de la construcción: sector público, promotores, arquitectos e ingenieros, constructores, fabricantes y suministradores, universidades y centros de investigación, aplicadores, usuarios y ciudadanos, entre otros.