Con motivo de la celebración de la III Edición del Día de los Árboles y los Áridos, un total de 70 niños y jóvenes han participado hoy en la plantación de 300 pinos en la cantera Santacruz de Fuente Álamo (Murcia). Holcim España participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa para informar a los más jóvenes sobre los áridos y sus aplicaciones en la vida cotidiana, así como para sensibilizarles sobre la necesidad de involucrarse activamente en la protección del medioambiente.
Este año, Holcim España vuelve a colaborar con la Fundación Adecco a través de la participación de grupos de jóvenes con discapacidad en edad educativa o formativa, con el fin de promover su integración y fomentar valores como la diversidad, la normalización y la igualdad. Así, entre todos los participantes del Día de los Árboles y los Áridos en la cantera Santacruz, se encontraban 50 niños de entre 8 y 9 años del colegio “Nueva Escuela”, de Fuente Álamo, y 20 adultos con discapacidad de la asociación “Fundown”, de Murcia.
El evento ha contado con la presencia de diversas autoridades. Por parte de la Administración de la Región de Murcia han estado presentes José Ballesta Germán, Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio; Joaquín Abenza Moreno, Subdirector General de Industria, Energía y Minas; Rafael Sánchez Medrano, Asesor Facultativo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y León García García, Inspector del Servicio de Minas de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. De la Corporación Municipal de Fuente Álamo nos han acompañado María Antonia Conesa Legaz, Alcaldesa, Bartolomé Rabal Jiménez, Concejal de Medio Ambiente; María Inés Mendoza Conesa, Concejala de Obras y Servicios y Isabel María Gómez Pagán, Concejala de Empleo y Formación.