Boletín Digital

400 pinos en una década

La fábrica de cementos Tudela Veguín, de La Robla, sigue apostando fuerte por el respeto a la naturaleza y la sensibilización en favor del medio ambiente. Por ello, por tercer año consecutivo, los alumnos de sexto de Primaria del colegio Emilia Menéndez participaron en la jornada ambiental con la plantación de 40 nuevos ejemplares de pino autóctono en las cercanías de la factoría para concienciarles sobre el respeto al medio ambiente. Así, el total de árboles plantados en estos años ronda los 400.

Los técnicos medioambientales explicaron a los niños el proceso que permite el desarrollo de una planta en determinado terreno, la forma de realizar una plantación y las herramientas necesarias como paso previo a la plantación.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Tudela Veguín, José Luis Saénz de Santa María Prieto, dijo que desde el año 2010 la cementera lleva realizando esta jornada y consideró que «se trata de una iniciativa muy importante para mentalizar a los niños en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible». El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, agradeció esta iniciativa a Tudela Veguín y la colaboración del colegio, destacando que «esta jornada no sólo mira al medio ambiente y al desarrollo sostenible, sino también a la educación de los niños en respetar y mejorar el medio ambiente de La Robla».

En la misma línea, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, aseguró «estar encantados con esta jornada que busca concienciar y sensibilizar a los chavales con el respeto al medio ambiente». El flamante director de la Fábrica, Armando Turbón, destacó la importancia de concienciar a los jóvenes y aseguró dar continuidad del acto en el futuro».

marzo 2019

Últimas noticias