FYM-HeidelbergCement, ha patrocinado la II Prueba del Circuito Regional de Veteranos de Pádel «Trofeo FYM- La Fábrica de Málaga» celebrada en las instalaciones del Real Club El Candado y en las pistas del Club de Tenis Málaga, y donde han participado 246 veteranos jugadores tanto en las categorías masculina como femenina.
En la entrega de premios, el pasado domingo, han estado presentes: José Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Pádel, Raquel Garrido, en representación de FYM-La Fábrica de Málaga como Responsable de Comunicación y Comunidades Locales, y como Directivos del Real Club El Candado, Víctor Mora y Ana Casquero.
Los vencedores
En categoría +35 femenino Gema Gallardo y Mena Smolders se han impuesto por 6/0 y 6/1 a Margarita Horrillo y Rosa Rico. En +40 masculino Guillermo Barrera y Héctor Perona se han hecho con la final tras ganar en el tercer set a José Luis Umbría y Rubén Trigo por 3/6 6/3 y 6/0.
Elena Romera y Delfina Guerrero han ganado a Victoria Checa y Marisa Pérez por 6/3 3/6 6/4 en + 40 femenino. En +45 masculino lo hacía la pareja compuesta por Fermín Novillo y Blas Serrano imponiéndose por 6/2 6/4 a David Zuñiga y Arnaldo Siancha.
En +45 femenino Esther de Jaime junto a Rosario Barea han levantado el primer puesto tras vencer por 6/4 y 6/0 a Eva María Valverde y María Luisa Berenguer. El título masculino en la categoría de +50 ha recaído en José María Peñafiel y Pierre Lamoure tras imponerse por 6/4 y 6/3 ante Javier Hidalgo y Juan José Hinojosa.
La pareja integrada por Ana Melgar y Librada Navarro, de + 50 femenino, se ha hecho con la victoria después de ganar por un doble 6/2 a Graciela Gavilán y Juana Rodríguez. En +55 masculino Carlos Gracia y Carlos Abón se han impuesto por 6/4 y 6/4 a Carlos Muñoz y Albert Sheriff.
Compromiso con el entorno
El patrocinio de la II Prueba del Circuito Regional de Veteranos de Pádel «Trofeo FYM- La Fábrica de Málaga» es sólo uno más de los diversos frentes con los que FYM-HeidelbergCement ha cimentado una política de buen vecindario, orientada a mejorar la vida del entorno social inmediato y se suma al patrocinio de equipos deportivos locales como el Club de Baloncesto el Palo, el Club Deportivo El Candado o el Club de Remo de La Araña o el ya veterano Torneo FYM Benalmádena.
También cabe destacar colaboraciones de la compañía como la suscrita con el Centre Pompidou, el apoyo al concurso de pintura de La Cala del Moral o el de albañilería de la Peña El Palustre de El Palo, o el patrocinio de las Jornadas Culturales EntreLíneas.
El compromiso con los jóvenes malagueños, por parte de FYM-HeidelbergCement, se concreta en diversas iniciativas para el fomento de la formación de éstos: 15 convenios con centros educativos, mediante un programa de prácticas para estudiantes. Éste abarca todos los departamentos de la compañía y del que ya se han beneficiado 180 estudiantes en los últimos 15 años.
Además, la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción, creada en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), impulsa y amplía la formación de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura (eAM) y premia, al final del programa académico, con un Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías, al ganador del Concurso de Proyecto de Fin de Grado y del Concurso de Ideas.
Por último, el plan incluye la organización de eventos como las jornadas de Puertas Abiertas, que permiten que más de 1.000 personas visiten y conozcan las instalaciones, al igual que ocurre cada año con casi un millar de niños procedentes de 15 colegios de la zona y que hacen que, en total, más de 18.500 escolares hayan visitado las instalaciones de la Fábrica de la Araña en los últimos 12 años.